Inicio    I    Mapa del Sitio    I    Contacto

sky customer helpline

Inicio  >  Representación  >  Perfil Senadores  >  Antonio De Jesús Cruz Torres
  Antonio De Jesús Cruz Torres,
  Senador de la República por la Provincia Santiago Rodríguez, PLD.

LA HISTORIA DE LA SUPERACION PERSONAL,
LA PERSEVERANCIA Y LA VOCACION DE SERVICIO


Nació el 30 de octubre de 1957, en la sección Palmarejo, ubicada en el mismo corazón de la Cordillera Central. Heredó de su familia la humildad y la sencillez.

Desde muy temprana edad, el Senador Antonio Cruz dio muestra de inteligencia y agudeza, ya que según cuentan sus padres, tenía el don del entendimiento aún teniendo una corta edad.

La vocación por el trabajo en el Senador Antonio Cruz nace al parecer observando el ejemplo de sus progenitores Feliciano Cruz y Ana Luisa Torres, al entregarse de manera total a las labores de la agricultura y al cultivo del café.

Sus primeros años fueron como casi todos los niños que compartían el trabajo duro del campo, con la asistencia a la escuela rural distante a muchos kilómetros del hogar y de un solo maestro para todas las materias.

Palmarejo vio crecer al hoy Senador Antonio Cruz en medio de una naturaleza virgen, lo que motivó en él un profundo amor por el campo. Mas adelante Antonio se traslada a la sección Sidra de Toma, donde desarrolla parte de su juventud.

Contrajo matrimonio con Andrea Margarita Martínez, con quien procreó tres hijos, Anthony, Iberia y Ehimer.

Por sus ansias de superación emigró a Santiago de los Caballeros, donde uno de sus primeros trabajos fue vendedor de la famosa Tienda La Pagoda de don Miguel Sang, con quien aprendió mucho de la cultura oriental y sabias enseñanzas de conducta y principios comerciales… Ahí en la calle el Sol de Santiago, aprendió el Senador Antonio Cruz, sus primeras lecciones del mundo del comercio, el cual dominó de manera amplia en los próximos dos decenios de su fructífera existencia.

Trabajó intensamente en numerosos negocios propios sin dejar de estudiar, aunque fuera en horas de la noche, por lo que pudo completar su bachillerato. Realizó numerosos cursos y seminarios sobre gerencia y organización de empresas y en sus días libres realiza constantes viajes a los cinco continentes en busca de observación y aprendizaje de los éxitos de las naciones más avanzadas del mundo. Su más reciente viaje fue a China Popular, donde existe un pujante crecimiento económico y social mediante la exportación de bienes y servicios y la disciplina al trabajo productivo.

El Senador Cruz Torres es miembro fundador de varias cooperativas de productores agrícolas y campesinas, así como también de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) y de numerosas instituciones empresariales de la Región Norte.

Además, forma parte activa de numerosas entidades deportivas, sociales y culturales.

El Senador Antonio Cruz ha incursionado con éxitos en la agricultura, en la ganadería, en la industria del entretenimiento, con sus famosos centros deportivos y en la banca comercial. Es actualmente presidente del grupo empresarial AC.

Pero su mayor placer se encuentra en servir a los demás.

Así ha sembrado el Senador Antonio Cruz, pequeños y grandes negocios, donde se emplean a cientos de personas en todo el país.

Su forma de ser, lo convierte en un verdadero humanista, lleno de sensibilidad social.

Ese contacto permanente con personas de todas las clases sociales, ha desarrollado en él una visión práctica de la vida del dominicano y de sus aspiraciones a un hábitat de más calidad, por lo que anhela continuar ayudando a más dominicanos a través del Senado de la Republica, por medio de los resortes del poder desarrollar estrategias del progreso y bienestar para todos los dominicanos.

Volver

Congreso Nacional, 1er. Piso, Centro de los Héroes, Distrito Nacional, República Dominicana.
Teléfono:  809-532-5561, Fax:  809-535-1482

© 2006, Senado de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.