Inicio    I    Mapa del Sitio    I    Contacto

Inicio  >  Representación   >  Perfil Senadores  >  Diego Aquino Acosta Rojas
  Diego Aquino Acosta Rojas,
  Senador de la República por la Provincia Bahoruco, Secretario del Senado, PLD.

Nació en el Rodeo, Galván. Pasó sus primeros años en los pueblos, Santana y Tamayo.

En este último pueblo realizó sus estudios primarios y parte de los secundarios, teniendo luego que trasladarse a Santo Domingo, donde concluyó sus estudios secundarios.

Forma parte del Partido de la Liberación Dominicana, desde sus años de adolescente.

Su puerta de entrada fue un Círculo de Estudios del Comité Intermedio José Martí, de Cristo Rey, Distrito Nacional.

En este organismo logró la categoría de miembro, llegando hasta la Dirección Media. En el año 1982 el comité Político del Partido lo designa coordinador de campaña en los municipios de Neyba y Jaragua. En el 1985, fue escogido por el Comité Político como miembro de la Subcomisión Económica Agropecuaria del Comité Central.

En 1986, pasa al Comité Intermedio Celia Sánchez, en este organismo llega a ser miembro de su Dirección Media. Fue designado por el Comité Político Activista Nacional, Vicesecretario de las Secretarías de Asuntos Económicos y Prensa y Relaciones Públicas, esta última en aquel entonces bajo la dirección del actual Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández. Además colaboraba para el periódico Vanguardia del Pueblo.

Diego Aquino Acosta, es economista y periodista de profesión. Miembro del Colegio
Dominicano de Economistas y cofundador de la Asociación de Periodistas Profesionales (APP).
Tiene maestría en economía y postgrado en Relaciones Internacionales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Postgrado en Formación de Agentes de Innovación, Universidad de la Coruña, España y la PUCMM. Postgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos, UASD. En la actualidad cursa estudios doctorales en Economía Aplicada, en la Universidad del País Vasco.

Ha participado en más de veinticinco (25) cursos y seminarios, tanto en el país como en el exterior. Ha trabajado durante más de 20 años en varias instituciones públicas, entre las que se encuentran la Superintendencia de Bancos, Secretarías de Finanzas y Obras Públicas. También participó en el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), como consultor por más de dos años.

En la actualidad se desempeña como Subsecretario de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

Volver

Congreso Nacional, 1er. Piso, Centro de los Héroes, Distrito Nacional, República Dominicana.
Teléfono:  809-532-5561, Fax:  809-535-1482

© 2006, Senado de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.