Inicio    I    Mapa del Sitio    I    Contacto

Inicio  >  Representación  >  Perfil Senadores  >  Félix Vásquez Espinal
  Félix Vásquez Espinal,
  Senador de la República por la Provincia Sánchez Ramírez, PRSC.

Oficina Provincial

HIJO DE LOS ESPOSOS DON VIDAL VÁSQUEZ Y DOÑA ELISA ESPINAL AMBOS FALLECIDOS, NACIÓ EL 5 DE ABRIL DEL AÑO 1943, EN LOMA DE CABRERA, PROV. DAJABON, R.D.

DADA LA PRECARIEDAD ECONÓMICA EN QUE SE DESENVOLVÍA EL HOGAR, DESDE MUY TEMPRANA EDAD JUNTO CON SUS HERMANOS DEBIÓ INTEGRARSE AYUDAR SUS PADRES EN LABORES AGRÍCOLAS EN INHÓSPITAS Y ÁRIDAS ZONAS DE NUESTRO PAÍS.

SU EDUCACIÓN EN LOS PRIMEROS AÑOS TUVO MUCHA DIFICULTADES, PUESTO QUE EN EL CAMPO DONDE VIVÍA, LA ENSEÑANZA SE IMPARTÍA SOLO HASTA EL 2DO. GRADO DE PRIMARIA. SUS PADRES CON GRANDES ESFUERZOS LOGRARON QUE JUNTO A SU HERMANO MAYOR EL HOY AGRÓNOMO DARÍO VÁSQUEZ, POR MEDIO DE UNA BECA, INGRESARAN AL COLEGIO SAN IGNACIO DE LOYOLA EN DAJABON, DONDE CONTINUO SUS ESTUDIOS. AL FINALIZAR LOS MISMOS RECIBE EL TITULO DE “MAESTRO EN CULTIVOS”.

EN ESTE CENTRO EDUCATIVO REALIZABAN TRABAJOS EN LOS PERÍODOS DE VACACIONES, PARA CON LA REMUNERACIÓN RECIBIDA CONTRIBUIR A CUBRIR SUS GASTOS EN UNIFORMES, LIBROS Y OTROS.

CONCLUIDO LOS ESTUDIOS EN EL COLEGIO, INGRESA A LA FUERZA AÉREA DOMINICANA, DONDE DEVENGA UN SUELDO DE RD$26.00 PESOS MENSUALES, LO QUE EN AQUELLOS TIEMPOS LE PERMITÍA CUBRIR ALGUNAS NECESIDADES Y AYUDAR AL DESENVOLVIMIENTO ECONÓMICO DE SUS PADRES, A LOS DOS AÑOS FUE ASCENDIDO A CABO MECANOGRAFO.

FELIX VASQUEZ LLEGA A COTUI EN EL AÑO 1964, A TRABAJAR EN LA SUCURSAL DEL BANCO AGRÍCOLA, COMO TASADOR. APENAS CON TRES AÑOS DE SERVICIOS FUE ASCENDIDO A LA POSICIÓN DE SUPERVISOR DE CREDITO ADMINISTRADO, PASANDO A LABORAR EN LA SUCURSAL DEL BAGRICOLA EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS.

EN EL AÑO 1966 CONTRAJO MATRIMONIO CON LA JOVEN DE LA SOCIEDAD COTUISANA, MARCIA ALTAGRACIA AMPARO PUIGVERT, CON QUIEN HA PROCREADO CUATRO HIJAS: SON ELLAS AMARILIS, KATIA, ZHELNIA, MARLEN Y HEIDI, HOY TODAS JÓVENES REALIZADAS LAS QUE PRODIGAN AL PADRE EL GRAN AMOR DEL CUAL ES MERECEDOR. ESTE MATRIMONIO HA SIDO UN EJEMPLO DE: PERSEVERANCIA, SOLIDARIDAD, COMPRENSIÓN Y AMOR, PLASMADO EN 40 AÑOS DE UNION FELIZMENTE COMPARTIDOS.

A PARTIR DEL AÑO 1969, FELIX VASQUEZ INCURSIONA EN LAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES PRIVADAS, LOGRANDO CON UN TRABAJO TESONERO Y AUN CON MUCHOS TROPIEZOS EN SUS INICIOS, LA POSICIÓN DE ÉXITO EN QUE HOY SE ENCUENTRA.

FÉLIX VÁSQUEZ ES UN HOMBRE DE EXTRAORDINARIAS CONDICIONES HUMANAS, EMPRESARIO DE ÉXITO, CON PROYECCIÓN EN TODO EL ÁMBITO NACIONAL. DURANTE SU VIDA HA OCUPADO IMPORTANTES POSICIONES, TALES COMO: MIEMBRO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA ROSARIO DOMINICANA, S.A., VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO DE DIRECTORES DE LA JUNTA AGROEMPRESARIAL DOMINICANA (IAD), MIEMBRO DE LA CAMARA AMERICANA DE COMERCIO, MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN INTEREAMERICANA DE HOMBRE DE EMPRESAS, MIEMBRO DE LA CAMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN, SOCIO PAUL HARRIS DEL CLUB ROTARIO COTUI, INC. SECRETARIO DE ESTADO Y ASESOR ARROCERO DEL PODER EJECUTIVO, PRESIDENTE DE LA ARROCERA NAGUA, C. POR A., PRESIDENTE DE LA FACTORIA DE ARROZ FELIX VASQUEZ, C. POR A., PRESIDENTE DE ALIMENTOS AGROPECUARIOS C. POR A. (ALAGRO), Y DE OTRAS EMPRESAS MAS. ACTUALMENTE MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DOMINICANA DE FACTORIAS DE ARROZ (ADOFA).

EN EL AÑO 1995 CREO LA FUNDACIÓN FÉLIX VÁSQUEZ, INC. ORGANIZACIÓN SOCIAL FILANTRÓPICA DE APOYO A LOS GRUPOS COMUNITARIOS, CUYOS OBJETIVOS PRINCIPALES SON IMPULSAR PROYECTOS DE SALUD Y DE NUTRICIÓN A NIÑOS DESAMPARAROS Y MADRES SOLTERAS, ENTRE OTROS. EL LEMA DE ESTA INSTITUCIÓN ES “TRABAJAR POR EL DESARROLLO Y LA VIDA DEL SER HUMANO”.

FÉLIX VÁSQUEZ, HOMBRE DE GRAN SEMSIBILIDAD HUMANA, A TRAVÉS DE SUS EMPRESAS, HA SIDO UN PERMANENTE COLABORADOR DE LA EDUCACIÓN, LOS DEPORTES, LAS ARTES Y LA CULTURA EN GENERAL, EN LA PROVINCIA SÁNCHEZ RAMÍREZ.

EN EL AÑO 1994 INCURSIONA EN EL CAMPO DE LA POLÍTICA EN EL PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO (P.R.S.C) EN EL QUE REPRESENTO UN CURUL EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS EN LA GESTION 2004-2006, Y ATUALMENTE REPRESENTA UN CURUL EN EL SENADO DE LA REPUBLICA DOMINICANA, POR LA PROVINCIA SANCHEZ RAMIREZ, ADEMÁS DESEMPEÑA LOS CARGOS DE MIEMBRO DE LA COMISIÓN POLÍTICA Y SECRETARIO GENERAL DE FINANZAS DE DICHO PARTIDO.

FÉLIX VÁSQUEZ, HOMBRE SENCILLO, HUMANO, ASEQUIBLE, DE ACTITUD ALTRUISTA, Y CON UNA GRAN VOCACIÓN DE SERVICIO, ES QUIEN EN ESTE DÍA NOS PRESENTA EL PROGRAMA DE TRABAJO QUE EJECUTARA EN EL PERIODO LEGISLATIVO 2006-2010.

Volver

Congreso Nacional, 1er. Piso, Centro de los Héroes, Distrito Nacional, República Dominicana.
Teléfono:  809-532-5561, Fax:  809-535-1482

© 2006, Senado de la República Dominicana. Todos los derechos reservados.